La FABZ también presenta alegaciones al proyecto de La Romareda

Para el grupo se ha investido de pulcritud una operación que no beneficia al interés público, sino al privado
La Romareda
photo_camera Imagen de La Romareda

La Federación Aragonesa de Barrios de Zaragoza también ha presentado sus alegaciones a la modificación del PGOU para el proyecto de La Romareda. A la asociación le resulta “sorprendente” que un expediente urbanístico “derive en una propuesta económica de derecho de superficie y explotación de aprovechamientos comerciales”. Por lo tanto, consideran que no es procedente el acuerdo adoptado, y que la cuestión económica de fondo con un informe económico de parte, “tendría que ser objeto de un expediente administrativo distinto”.

A su parecer “no está justificado el interés público en los aprovechamientos comerciales que supone la modificación del PGOU”. “No se entiende que una Sociedad Anónima Deportiva, que no acredita su solvencia económica y manifiesta públicamente la necesidad de terceros inversores, pueda ser beneficiada con un derecho de superficie, “a priori” lo que conllevaría una actuación “ad hoc” por parte de una administración pública para interés privado”, han afirmado en un comunicado.

El proceso realizado desde su inicio por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y que ha llevado a la adopción del acuerdo, “podría suponer que se ha investido de aparente pulcritud administrativa una operación que no beneficia al interés público de la ciudad, sino al interés privado de una sociedad mercantil”.

De todo ello, afirman que se desprende “que la modificación 206 del PGOU obedece a intereses meramente privados y no al interés general, vulnerando por ello el ordenamiento jurídico”. “Por todo ello se ha presentado un escrito de alegaciones al Ayuntamiento de Zaragoza exponiendo las razones por las que consideramos debe denegarse la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad propuesto por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, han sentenciado.