Cruz Roja atiende a 22 personas durante la Cincomarzada

Atención Cruz Roja en la Cincomarzada
photo_camera La mayoría de las incidencias fueron por cortes y heridas incisas durante la preparación de las habituales comidas populares, quemaduras y contusiones por caídas y torceduras

Con motivo de la Cincomarzada, Cruz Roja desplegó en Zaragoza un amplio dispositivo sanitario para atender los posibles percances, que ciudadanos y visitantes, pudieran sufrir durante esta jornada festiva. En total, el número de atenciones fue de 22, tanto en el hospital de campaña como en los diferentes puntos de asistencia distribuidos por el parque del Tío Jorge. 

La mayoría de las incidencias fueron por cortes y heridas incisas durante la preparación de las habituales comidas populares, quemaduras y contusiones por caídas y torceduras. Asimismo, hay que resaltar que no se produjo ninguna asistencia por intoxicación etílica. 

Con respecto a la anterior edición 2022, año en el que aún se mantuvieron restricciones sanitarias, el número de incidencias ha aumentado, dado que se registraron tan sólo cinco atenciones. En cuanto a años de prepandemia, la cifra es similar o va reduciéndose y está entorno a las 30. 

El operativo se instaló a primeras horas de la mañana, a las 7.00 horas, y finalizó alrededor de las 22.00 horas. En él participaron 60 personas entre operadores, montadores, personal sanitario, socorristas o conductores, entre otros, con la coordinación del Centro de Operaciones.