Línea 2 del tranvía y Cercanías a Huesca: CHA presenta su candidatura al Ayuntamiento de Zaragoza

CHA quiere "motivar un cambio de Gobierno" en el consistorio
photo_camera CHA quiere "motivar un cambio de Gobierno" en el consistorio

Chuaquín Bernal se marca el reto de devolver a Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Zaragoza con una candidatura abanderada por la movilidad. La línea 2 del tranvía, para actuar sobre el denominado “eje este-oeste”, y el proyecto del Cercanías a Huesca son dos propuestas que resaltan en su programa electoral, donde también reclaman “recuperar la participación ciudadana” y una transformación “social y urbanística” de la capital.

Después de cuatro años sin presencia en la plaza del Pilar, CHA sigue convencida de que es “necesaria”. Lo asegura el propio candidato Chuaquín Bernal, quien augura que su partido puede “motivar un cambio de Gobierno” en la ciudad. La formación, ha dicho antes del acto público en el que se ha presentado su candidatura, está “en plena expansión” pese a vivir una legislatura sin representantes municipales.

GOBERNAR PESE A LAS DIFERENCIAS

De cara a ese hipotético nuevo Ejecutivo, les podría servir el ejemplo del cuatripartito. “Hemos demostrado que desde la diferencia podemos gobernar, poniendo en el centro el bien común de la ciudadanía. El ejemplo han sido estos últimos cuatro años, es la legislatura del diálogo”, ha declarado el presidente de CHA, Joaquín Palacín, quien también ha estado presente.

“El objetivo”, ha añadido, “es que la ciudad avance y haya un cambio radical” en contraposición con PP y Ciudadanos, “acompañados por Vox”. “Quedan menos días para que CHA vuelva al Ayuntamiento, van años de gobiernos de derecha que han supuesto un ataque para los servicios públicos y han olvidado a muchos barrios de la ciudad”, ha declarado.

En el acto, donde ha estado también el consejero y candidato al Pignatelli, José Luis Soro; más cargos autonómicos y militantes han respaldado a Chuaquín Bernal y su propuesta “renovada, ilusionante y valiente”.