El centro de mayores Universidad inaugura su comedor con 48 plazas y menús por cuatro euros

comida con personas mayores en el Centro municipal de mayores en el distrito Universidad
photo_camera El comedor del centro municipal de mayores del distrito Universidad dará servicio a 48 personas diarias con menús saludables y de calidad por cuatro euros. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Judías verdes, pollo al horno con patatas y natillas de chocolate. Este ha sido el menú inaugural del nuevo comedor del centro municipal de mayores del distrito Universidad, que se ha abierto sus puertas este viernes. “Hoy ponemos en marcha un comedor que va a ofertar 48 plazas diarias a un precio muy asequible de cuatro euros, que ofrece menú basal y para diabéticos”, ha explicado la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa.

En palabras de la concejala, este espacio contribuirá a que “las personas mayores tengan una alimentación sana y equilibrada, además de que puedan comer en compañía evitando así situaciones de soledad”. Ha calificado, además, que el distrito Universidad tenía una necesidad “bárbara” de este equipamiento, ya que es el segundo distrito de Zaragoza más envejecido.

Es por ello que, en los veinte días que lleva abierto el centro municipal de mayores Universidad, ya se han inscrito más de 400 socios y se han recibido más de 1.500 visitas. De ellas, 1.300 personas han hecho uso de la cafetería.

La buena acogida del centro de mayores entre los zaragozanos no ha quedado ahí, sino que se han completado también las 120 plazas de los ocho primeros talleres de envejecimiento activo. Asimismo, ha habido una amplia participación en otras actividades como la rondalla de jota o las visitas al Palacio de la Aljafería.

OCHO COMEDORES MUNICIPALES PARA MAYORES

Con el comedor de Universidad, y el recientemente abierto en Torrero, el Ayuntamiento de Zaragoza ha extendido este servicio a ocho de los 31 centros municipales de mayores que tiene la ciudad. “Muy pronto tendremos un nuevo comedor cuando hagamos las obras del Luis Buñuel”, ha avanzado Espinosa.

Entre todos ellos suman 400 plazas cada día, con altos índices de demanda y de satisfacción entre las personas usuarias. Además, en los últimos años, el Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado la apertura de los comedores en fin de semana, así como la apertura de dos de ellos durante el mes de agosto. Estas dos medidas han supuesto una extensión del servicio de 102 días más al año.

Gobierno municipal de Zaragoza inaugura el comedor del Centro municipal de mayores en el distrito Universidad
Con el comedor de Universidad, y el recientemente abierto en Torrero, Zaragoza ha extendido este servicio a ocho de los 31 centros municipales de mayores que tiene la ciudad. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La inauguración del comedor del Centro de mayores Universidad ha contado con la participación del consejero de Acción Social y Familia, Ángel Loren, y la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, quien ha celebrado que Zaragoza ha conocido este viernes que ha sido galardonada con Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia, en la categoría de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios.

“Esta distinción de máximo nivel nacional supone un reconocimiento al trabajo que hemos impulsado desde el Ayuntamiento para hacer de Zaragoza una ciudad más amable, accesible e inclusiva”, ha declarado Chueca.