Ranera busca recuperar la Alcaldía de Zaragoza con un equipo con "experiencia y juventud"

Lola Ranera
photo_camera La lista ha sido elegida por los afiliados y ratificada por unanimidad por el partido

La candidata del PSOE Lola Ranera ha presentado este sábado al equipo que le acompañará a "recuperar" la Alcaldía de Zaragoza el próximo 28 de mayo. Ranera ha destacado el “liderazgo, la experiencia y la juventud” de los integrantes de una lista que ha sido elegida “por los afiliados y ratificada por unanimidad” por el partido.

En el parque Tío Jorge, Ranera ha hecho hincapié en que, además de su reconocida trayectoria, su lista está conformada por un equipo con el que se quiere “conectar con la calle, con la gente, con los zaragozanos”. "El PSOE no puede olvidar que somos el partido de la gente. Somos el partido de la inmensa mayoría frente a los partidos que solo gobiernan para unos pocos”, ha resaltado la edil socialista, que ha mostrado su satisfacción por la lista que le acompañará de cara a la cita de finales de mayo. “Tengo el mejor equipo para recuperar la Alcaldía de Zaragoza”, ha añadido.

Ranera ha resaltado la importancia de estas elecciones ya que se va a decidir qué Zaragoza "queremos y si queremos que Zaragoza sea la mejor ciudad para vivir”. “Estas elecciones van de elegir un modelo, donde se prioricen a las personas, donde las personas sean el centro de la política y nosotros tenemos ese modelo”, ha adelantado.

Por otra parte, ha recordado que, a través de la campaña "Zaragoza es Mucho Más", se lleva un año "conociendo las inquietudes y preocupaciones de la gente". "Tenemos que dar solución a estos problemas, porque si algo está claro es que el Gobierno PP-Cs ha abandonado a los vecinos de los barrios. No son su prioridad”, ha explicado, tras volver a detallar los cuatro ejes sobre los que gira su campaña y "que quieren responder a esas preocupaciones": Zaragoza Conectada, Barrios 10, Vivienda Fácil y Capital Inteligente.

“Ahora nos toca transmitir entre todos esa ciudad que queremos construir. Cosas posibles que se pueden hacer. Me comprometí en la presentación de mi candidatura que hablaría con los 700.000 zaragozanos y estoy dispuesta a ello. De hecho, vuelvo a comprometerme a ello. Tenemos que ir calle por calle, barrio por barrio… Nos toca dejarnos la piel”, ha señalado.

Ranera ha insistido en que el PSOE tiene que garantizar los derechos y los avances que se han logrado durante años y que el PP está "destruyendo permitiendo a Vox llegar a las instituciones". “En estos cuatro años se ha retrocedido en logros y avances muy consolidados por la entrada de Vox en el Ayuntamiento. Se han dinamitado los consensos que durante años se habían conseguido. Zaragoza era referente por ser una ciudad solidaria y pural. Hay que frenar a la ultraderecha y solo el PSOE puede hacerlo. El PP solo puede gobernar con Vox y es poner en peligro todos los derechos y avances que hemos conseguido durante años, que el PSOE ha conseguido durante años. No podemos permitirlo”, ha manifestado.

En este sentido, para conseguir frenar el avance de la ultraderecha, el PSOE ha avanzado que seguirá trabajando y defendiendo sus proyectos e ideas sin caer en la “crispación y enfrentamiento” que intentan trasladar y llevar el PP y Vox allí donde gobiernan. “Ya lo avanzo, no vamos a caer en una campaña de crispación, en la política de la confrontación y el ruido. Nuestra política es la de construir, la de solucionar los problemas de la gente, la de luchar por una ciudad para el futuro y no la de destruir. Tenemos modelos, ideas y sabemos transformar la ciudad porque ya lo hicimos”, ha concluido la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza.