El plan de asfaltado finaliza esta semana con la mejora de Corona de Aragón y San Juan de la Cruz

Calle Corona de Aragón
photo_camera Se asfaltarán parcialmente las calles Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y Camino Las Torres

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a finalizar esta semana el plan especial de asfaltado puesto en marcha en febrero para adecuar, total o parcialmente, cerca de 60 calles de la ciudad y los barrios rurales. Este plan ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Las últimas actuaciones se van a desarrollar desde mañana, lunes 27, hasta el miércoles 29 de marzo, y permitirán mejorar más de 4.000 metros cuadrados de calzada en el eje que atraviesa la ciudad desde la Avenida Valencia hasta Miguel Servet. Así, se asfaltarán parcialmente las calles Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y Camino Las Torres.

En todo momento se mantendrá al menos un carril de circulación por sentido y las obras estarán apoyadas por Policía Local para reducir en la medida de lo posible las afecciones. Durante algunas horas puede ser necesario suprimir temporalmente las paradas del bus urbano afectadas.

Estas actuaciones se suman a las que se han ejecutado a lo largo de estas últimas semanas en otros puntos de Camino Las Torres, Avenida Cataluña, Avenida La Jota, San Juan de la Peña o la plaza San Miguel. También se ha intervenido en vías más pequeñas como las calles Río Huerva, Pablo Perellada, Balaitus, Braulio Foz o Berenice y en los barrios rurales, con la adecuación parcial de la Avenida de Logroño en Casetas, la calle José y Antonio Ferrer en Garrapinillos, La Cruz en Peñaflor o la Avenida San José en Monzalbarba.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido, en los últimos cuatro años, 11 millones de euros en el asfaltado de las calles y avenidas de la ciudad, lo que ha permitido mejorar más de 520.000 metros cuadrados de calzadas; cuatro veces más prácticamente que en la pasada legislatura, cuando se destinaron 3,2 millones (139.000 metros cuadrados). A todo ello habrá que sumar las actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses en polígonos industriales, que cuentan con partida específica.

OTRAS ACTUACIONES EN VÍA PÚBLICA

Además, a partir del lunes también se actuará en las calles Ramiro I de Aragón, Navas de Tolosa y El Almacén en Juslibol. Del 27 al 30 se cortarán las calles Ramiro I de Aragón y Navas de Tolosa para renovar la tubería de abastecimiento y para realizar la nueva acometida de vertido en el número 35 respectivamente.

En el caso de Ramiro I de Aragón, se cortará la vía a la altura de Celso Emilio Ferreiro. La circulación rodada se desviará por las calles Celso Emilio Ferreiro y Alfonso Comin Ros. Por su parte, Navas de Tolosa se cortará entre las calles Pablo Sarasate y Tenor Gayarre, garantizando el acceso a los garajes. La circulación rodada deberá desviarse por la calle Pablo Sarasate, que se abrirá al tráfico provisionalmente durante la realización de estos trabajos.

En Juslibol se cortará la calle El Almacén, entre las calles Manolita Marco y Domingo Zaera, durante un mes para renovar el colector de saneamiento. Para garantizar todos los movimientos del tráfico rodado, quedará en doble sentido de circulación el tramo de la isleta entre las calles El Bar y Domingo Zaera.