Lambán: "Azcón ha regalado La Romareda a un grupo inversor privado"

campo de la Romareda
photo_camera La nueva Romareda podrá comenzar en los primeros meses del próximo año con los trabajos de demolición, mientras que la construcción del nuevo espacio deportivo se iniciará en junio ya con el proyecto definitivo.

El nuevo estadio de La Romareda sigue en boca de todos, ya que, tras aprobar este viernes los pliegos para licitar la construcción y gestión del campo, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que, desde la institución, no se va a poner “ningún obstáculo político para que todo lo que tenga que ver con la Romareda siga su camino”.

Lambán ha señalado en su visita al barrio de las Delicias este sábado junto a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, que el Gobierno municipal tenía “dos posibilidades” para gestionar el nuevo estadio de los blanquillos. “Una de ellas es que se le regalara a la ciudad una Romareda nueva. La otra era que se le regalara La Romareda a un grupo inversor privado, con unas perspectivas de negocio fascinantes para ese grupo inversor”, ha manifestado.

Se ha mostrado crítico con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, puesto que, ha asegurado que “ha tenido mayoría absoluta en la derecha para sacar adelante la segunda de las versiones, por tanto eso ya no tiene vuelta atrás”.

La nueva Romareda podrá comenzar en los primeros meses del próximo año con los trabajos de demolición, mientras que la construcción del nuevo espacio deportivo se iniciará en junio ya con el proyecto definitivo. Si todo va según lo previsto, el campo estaría terminado entre finales de 2028 y principios de 2029.

El precio de esta licitación asciende a los 30.857.912 euros y deberá ser abonado al ayuntamiento en forma de canon anual. El plazo de solicitud para que todos los interesados puedan presentar sus ofertas a concurso público estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre.