Serrano afirma que Lambán "rechazó financiar la Romareda conjuntamente"

Romareda
photo_camera La nueva Romareda saldrá adelante, según el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha respondido a las últimas declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, donde acusaba a Azcón de regalar la Romareda a un inversor privado. Serrano ha explicado que, desde el Gobierno de Zaragoza, se le propuso a Javier Lambán “financiar el campo de fútbol con fondos públicos y a través de una sociedad mixta, pero en ambos casos, la propuesta fue rechazada por parte del Gobierno de Aragón”.

Por ello, Serrano ha lamentado las contradicciones permanentes de Javier Lambán. “Ahora se queja de que el campo lo vaya a pagar un tercero, pero no nos extraña, porque al presidente lo que le ha ocurrido con la Romareda es que ha mantenido una posición y la contraria. Lo único que ha sido un denominador común en el gobierno del señor Lambán ha sido poner palos en la rueda”.

El consejero de Urbanismo ve en estas declaraciones que el presidente de Aragón “ha arrojado la toalla, ya que van en contra de todo lo que ha defendido hasta ahora, como que se estaban cometiendo irregularidades y que no había transparencia”. Algo que Serrano ha desmentido y ha puesto en valor que desde el Ayuntamiento “han hecho los deberes, trabajando en la modificación del plan general”.

Tenemos ya los pliegos y la nueva Romareda es el sueño de los zaragocistas y los zaragozanos. Hemos trabajado en primera línea para cumplir el deseo de la inmensa mayoría”, ha concluido.