Uncastillo finalizará las obras de su travesía en mayo

foto de la visita del director general de Carreteras en la travesía de Uncastillo
photo_camera El importe total de las obras, que finalizarán en el mes de mayo, es de 1.515.261,14 euros (IVA incluido)

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado, en colaboración con el Ayuntamiento de Uncastillo, las obras de acondicionamiento de la travesía de la localidad correspondiente con el tramo urbano de la A-1202. El importe total de las obras, que finalizarán en el mes de mayo, es de 1.515.261,14 euros (IVA incluido). Para la realización de los trabajos se firmó un convenio de colaboración por el que el Gobierno de Aragón aporta el 57,43% del presupuesto y el Ayuntamiento de Uncastillo el 42,57% restante.

De esta manera, el Gobierno de Aragón asume los trabajos de urbanización y mejora de aceras y firme, así como la señalización y, por otro lado, el Ayuntamiento asume el coste del renovado de las redes de abastecimiento, comunicaciones y saneado. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, visitó esta semana los trabajos y destacó que “el Programa de Travesías puesto en marcha esta legislatura ha servido para coordinar la colaboración con los ayuntamientos y acometer obras muy importantes en los tramos urbanos de las carreteras autonómicas”.

Una de las peculiaridades de esta obra es la ejecución de una estructura metálica con pavimento de madera en paralelo y sobre el cauce del río Riguel en varios tramos. Se trata de una pasarela de 210 metros de longitud que hará las funciones de acera peatonal.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre de 2022 y han sido ejecutadas por la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos (Copha) SLU.