Soro anuncia un requerimiento a la Romareda, pero no judicializará el proyecto antes de las elecciones

Estadio de la Romareda
photo_camera Estadio de La Romareda. Foto: Laura Trives

El Gobierno de Aragón impondrá un nuevo requerimiento al Plan Romareda, pero no llevará el proyecto a los tribunales antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Así lo ha explicado el consejero de Vertebración, José Luis Soro, a modo de aviso al Ayuntamiento de Zaragoza. “Le diremos, nuevamente, que esto puede ir en contra de la ley. No es recurrir, una vez nos contesten, dispondremos de dos meses para (ahora sí) poner el recurso”, ha asegurado.

Esos plazos, por tanto, impiden según Soro llegar a la vía judicial antes de los comicios. “Quizá después no haga falta. Si hay un cambio de Gobierno municipal, veremos si sigue adelante el proyecto”, ha añadido.

En cualquier caso, señala, serán los técnicos provinciales de Urbanismo quienes se encarguen de estudiar la documentación relativa al nuevo estadio y “tomar decisiones” si la tan mencionada modificación del PGOU no se ajusta a la normativa. Ha querido recordar también Soro, entre la polémica y los cruces de declaraciones, que “el que fue a los tribunales es el PP”, cuando el proyecto lo abanderaban el PSOE y CHA.

Y AZCÓN RESPONDE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, no ha tardado en salir al paso, afeando al titular de Vertebración que le conteste a él en lugar de a su presidente, Javier Lambán. “Ayer le dijo que era incomprensible boicotear la unión de estaciones. Es un consejero que no habla del convenio con Zaragoza Vivienda, que no conseguimos que firme, y que tiene sin resolver las ayudas a la vivienda”, ha declarado.

El también líder regional del PP y candidato a la DGA es tajante: “que resuelva antes sus propios problemas”. Y es que, ha concluido, “los tiene muy importantes con sus socios” como para ir “poniendo palos en las ruedas en un proyecto de éxito”.