Descuentos en hoteles, acuario y museos en un puente de mayo de lo más goyesco

La iniciativa "Viviendo con Goya en Zaragoza" ofrece un 15% en las reservas de hotel para el puente de mayo
photo_camera La iniciativa "Viviendo con Goya en Zaragoza" ofrece un 15% en las reservas de hotel para el puente de mayo

Después de una fantástica Semana Santa en la que el tiempo y la programación de las procesiones han acompañado a una gran afluencia de visitantes en la ciudad, ahora todas las miradas están puestas en el próximo puente de mayo. Aunque todavía nos falta un poco para alcanzar esas cifras de turismo de 2019, con el ambicioso objetivo de superarlas, regresa la tercera edición de “Viviendo con Goya en Zaragoza”. Si estás pensando en visitar la capital aragonesa, y te quieres ahorrar algo de dinero en tu noche de hotel, esta iniciativa es para ti.

Desde Horeca Hoteles Zaragoza proponen un puente de mayo goyesco y lleno de descuentos. En esta ocasión han participado un total de 15 establecimientos de Zaragoza capital y cuatro de la provincia. Todos aquellos que reserven un mínimo de dos noches entre el 28 de abril y el 1 de mayo, coincidiendo con las Fiestas Goyescas, podrán disfrutar de un 15% de descuento. Con esta acción se quiere anticipar esas reservas que se realicen a través de la página web zaragozahoteles.es desde el 12 de abril hasta el 26 de abril para poder disfrutar de estos descuentos.

Durante el fin de semana del 28 de abril al 1 de mayo, Zaragoza se pone sus mejores vestimentas goyescas para recordar a este genio universal aragonés, nacido en Fuendetodos y que vivió durante 29 años en Aragón. Esos días veremos las recreaciones de cuadros vivientes, actividades infantiles o el desfile de esos trajes goyescos y que nos lleva a toda una inmersión a esa época del Siglo XVIII.

Esta es la segunda edición después de que se celebrase en San Valentín la iniciativa “Enamórate de Zaragoza”. Durante la presentación, el presidente de la Asociación de Hoteles, (Horeca), Antonio Presencio, ha asegurado que se trata de toda una oportunidad que “queremos dar a conocer y desde la asociación de hoteles aportamos nuestro granito de arena”.

Además de la noche de hotel, durante la nueva campaña de Promhotel, los visitantes podrán disfrutar de más ventajas económicas que les permitirán completar su inmersión en el universo goyesco, por ejemplo, con un descuento del 25% en las entradas al Museo de Goya de Zaragoza. Y, más allá del universo goyesco, también tendrán la posibilidad de disfrutar de otras opciones lúdicas y culturales, como precios reducidos para el Acuario de Zaragoza y también para el Museo Origami, y 2x1 en las entradas a las exposiciones de CaixaForum y en el bus turístico.

Este proyecto es una colaboración público privada desde hace ya muchos años y con el que también colabora Cámara de Comercio. En representación de la entidad, la jefa de servicio de comercio interior y turismo, Natalia García, aseguraba que siempre apoyan este tipo de iniciativas. “Trabajamos todos los años en las actividades de Horeca Hoteles. Los hoteles son un sector que hay que mimar mucho porque al final son la casa de nuestro visitantes”, concluía.

El hotel Goya, desde donde ha tenido lugar esta presentación, es un referente en la ciudad de Zaragoza y desde allí, la vicealcaldesa, Sara Fernández, animaba a los ciudadanos a visitar la ciudad: “Goya siempre es una excusa maravillosa para venir a Zaragoza capital y provincia y también es un momento maravilloso para ello las Fiestas Goyescas”.

Por otra parte, la directora general de Turismo de la DGA, Gloria Pérez, recordaba que esto “es una buena excusa para visitar Aragón y descubrir los rincones que están posicionando a nuestro territorio aragonés como la segunda región de turismo interior de España. Los aragoneses somos tan sumamente hospitalarios y nobles que a veces no nos creemos las cosas". “Tenemos que recorrer nuestro territorio y descubrirlo”, culminaba Pérez en su discurso.

HOTELES PARTICIPANTES

Los hoteles que participan en esta segunda edición son el hotel Palafox, Reina Petronila, Goya, Alfonso, Hiberus, Vincci Zaragoza Zentro, Zenit Don Yo, Aparthotel Los Girasoles, SPA Real Ciudad de Zaragoza, Diagonal Plaza, Plaza Feria, Oriente, Ibis Styles Zaragoza Ramiro, Las Ventas, Ilunion Romareda, Río Arga, Restaurante Chané. Casa Marzo y Rural Lifara.