Sustituyen los bloques de hormigón de la calle Aznar Molina para mejorar la seguridad peatonal

Se trata de un tramo de voladizo sobre el río de más de 130 metros de longitud entre las calles Jorge Cocci y Aaiun
photo_camera Se trata de un tramo de voladizo sobre el río de más de 130 metros de longitud entre las calles Jorge Cocci y Aaiun

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a sustituir los bloques de hormigón que recorren la calle Aznar Molina a lo largo del río Huerva para mejorar la seguridad de los peatones. Estos bloques servían de barandilla pero el hueco de separación que existe entre ellos y el desprendimiento de material en algunos puntos hacen necesario retirarlos ya que su situación entrañaba un importante riesgo.

Se trata de un tramo de voladizo sobre el río de más de 130 metros de longitud entre las calles Jorge Cocci y Aaiun. El año pasado el área de Infraestructuras ya intervino en la estructura del voladizo.

Ahora, la actuación se centra en su protección. Para ello se han comenzado a retirar los bloques de hormigón del lateral y se está colocando una nueva barandilla metálica que ofrezca mayor seguridad. La intervención tiene un coste de ejecución de unos 60.000 euros y se va a prolongar durante dos meses más.