La limpieza y desratización del edificio okupado de Las Fuentes y del Luis Buñuel costará 150.000 euros

Interior del edificio okupado en Las Fuentes
photo_camera Interior del edificio okupado en Las Fuentes

Las labores de limpieza del edificio okupado de Las Fuentes y del antiguo Luis Buñuel costarán a las arcas municipales 150.000 euros.

En primer lugar, el edificio de Compromiso de Caspe, 83, que había sido okupado y fue desalojado tras un siniestro por incendio, está siendo sometido a labores de limpieza por cuestiones de salubridad, unas tareas cuyo coste se elevará finalmente hasta los 80.000 euros, dada la cantidad de enseres, basura y desperdicios que se acumulaban.

En este caso, y dada la emergencia de la situación, el Consistorio acomete las labores de manera subsidiaria, repercutiendo después los costes en la propiedad del inmueble.

EL LUIS BUÑUEL ESTÁ SIENDO SOMETIDO A LABORES DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN

Por otra parte, el antiguo IES Luis Buñuel, tras el desalojo realizado al amparo de una sentencia judicial, y finalizado el plazo que se dio a las entidades que lo ocupaban para retirar los enseres o materiales que allí conservaban, está siendo sometido estas semanas a labores de limpieza, desinfección y desratización de las dependencias y costará a las arcas municipales cerca de 70.000 euros.

En este caso, el Ayuntamiento también constató la acumulación de desperdicios, enseres y elementos inflamables, y se había detectado la presencia de ratas, por lo que se ordenó las labores municipales por emergencia.

En ambos casos, las tareas se acometen tras las inspecciones pertinentes del Instituto Municipal de Salud Pública, en las que se han señalado y detectado importantes condiciones de insalubridad y peligro de plagas.