Chueca se compromete a crear tres comedores más de mayores en Zaragoza

Natalia Chueca se compromete en aumentar en 125 plazas en los comedores para mayores
photo_camera Natalia Chueca se compromete en aumentar en 125 plazas en los comedores para mayores

Los comedores para mayores se han convertido en toda una excusa para que este colectivo de la sociedad pueda disfrutar de tiempo en compañía, socialice y salga de casa. Precisamente aumentar el número de plazas de este servicio de comedor en 125 más de las que existen actualmente en Zaragoza es lo que la candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha prometido si gana las elecciones.

Actualmente existen un total de 400 plazas de comedor repartidas en ocho centros para mayores en toda la ciudad. El objetivo ahora es incrementar esa cifra un 30%. Concretamente, la candidata popular ha prometido la apertura de un segundo comedor en el barrio de Delicias con 25 plazas, otro comedor en el centro Luis Buñuel con 40 plazas y un último comedor en el Centro de Mayores de Las Fuentes con 40 plazas. En total, 125 plazas nuevas en los comedores para mayores. Natalia Chueca resumía su compromiso diciendo que “vamos a introducir tres nuevos centros cuando sea alcaldesa. Ese es mi compromiso incrementar de 400 plazas que tenemos actualmente a 525”.

“Queremos ir más allá. Es un servicio que tiene muy buena aceptación porque las comidas son muy asequibles a cuatro euros el menú y es muy importante porque ayuda a las personas mayores a socializar y sabemos que entre el colectivo de las personas mayores uno de los principales problemas a veces es la soledad no deseada y tenemos que poner políticas desde el ayuntamiento para evitarla”, ha asegurado la candidata a la Alcaldía este sábado en el Centro de Mayores de Las Fuentes.

Natalia Chueca ha recalcado que “Zaragoza es una ciudad que cuida de sus personas mayores y que va a ser todavía más amigable para estas personas” y que "se trata de un tema que es prioritario dentro de nuestras políticas de Gobierno". Además, ha anunciado la apertura de un centro de mayores en la antigua cárcel de Torrero.

“Durante estos cuatro años de Gobierno hemos trabajado incansablemente reduciendo todas las listas de espera del servicio de tele asistencia, mejorando los servicios de ayuda a domicilio y también hemos abierto un nuevo centro de mayores en Universidad y ya tenemos en licitación un nuevo centro en el casco histórico”, ha añadido Chueca.

Se trata de un servicio que cada vez es más importante y con ese compromiso la candidata recordaba que: "el comedor para mayores donde actualmente tenemos 400 plazas en 8 centros de mayores y que hemos incrementado en torno a un 20% durante estos años en los que hemos estado gobernando. Hemos incrementado los servicios de comedor y además hemos introducido horarios de fines de semana y también hemos incrementado servicio en agosto que también era una demanda importante".

La candidata Natalia Chueca ha concluido su intervención asegurando que “seguiremos trabajando para que las personas mayores tengan mayor calidad de vida, se sientan mas atendidas y puedan envejecer mejor, acompañadas con los programas que organizamos dentro del Ayuntamiento de Zaragoza.