Ranera plantea el Parque Deportivo Ebro como alternativa al "fracaso" de las piscinas de La Almozara

Lambán y Ranera
photo_camera Entre otras propuestas se encuentran la ampliación del Centro de Mayores Daniel García y la reforma de la Biblioteca Municipal de la calle Santa Orosia.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha prometido a los vecinos de La Almozara que contarán con unas piscinas públicas en la próxima legislatura si es alcaldesa a partir del 28 de mayo. La candidata socialista ha asegurado que “si la licitación y adjudicación del equipamiento previsto en la avenida de la Ciudad de Soria vuelve a fracasar, buscará alternativas como la transformación y recuperación del Parque Deportivo Ebro”. Entre otras propuestas se encuentran la ampliación del Centro de Mayores Daniel García y la reforma de la Biblioteca Municipal de la calle Santa Orosia.

La candidata socialista ha recordado que “una de las reivindicaciones históricas del barrio de La Almozara es la construcción de un equipamiento deportivo con piscinas públicas” y “el Gobierno del PP ha sido incapaz en cuatro años de poner la primera piedra”. Ha recordado que “es la segunda vez que el Gobierno del PP licita las piscinas de La Almozara en la avenida Ciudad de Soria”.

“Es un fracaso más del PP. Lo único que puedo prometer que el próximo 29 de mayo, cuando sea alcaldesa de la ciudad de Zaragoza, mi prioridad serán los zaragozanos y mi prioridad será que los vecinos de La Almozara por fin tengan unas piscinas, bien con los actuales pliegos o bien buscando alternativas, como el Parque Deportivo Ebro”, ha señalado Ranera, que ha adelantado que si esto ocurre trabajará en colaboración con el Gobierno de Aragón para buscar una alternativa como el Parque Deportivo Ebro.

OTRAS PROPUESTAS PARA LA ALMOZARA

Ranera ha hecho hincapié en que su programa para el barrio de La Almozara recoge proyectos posibles, aquellos que le han ido trasladando los vecinos y entidades durante los dos últimos años a través de la campaña “Zaragoza es Mucho Más”. Entre otros compromisos, los socialistas plantean la urbanización y realización de un parque en la trasera de Etopia o la ampliación del Centro de Mayores de La Almozara Daniel García con el edificio del antiguo centro de salud.

En el programa de La Almozara también se plantea la reforma integral del edificio de la Biblioteca Municipal de la calle Santa Orosia, el incremento de las partidas de mantenimiento de los colegios públicos y solventar los problemas de accesibilidad al Centro Cívico de La Almozara.

PLAN DE BARRIOS CON UNA INVERSIÓN DE 150 MILLONES

Para la socialista, su prioridad va a ser gobernar para la inmensa mayoría frente a “un PP que ha dado la espalda a los barrios, ya que ha gobernado para unos pocos ciudadanos”. Por ello, su compromiso es acometer un Plan de Barrios, con una inversión de 150 millones durante cuatro años dentro del presupuesto municipal, con una inversión de 37,5 millones cada año.

“Tenemos que recuperar el orgullo de barrio perdido en estos años. Zaragoza tiene que ser referente por sus barrios”, ha señalado la candidata del PSOE a la Alcaldía. Su idea de ciudad, ha recordado Ranera, es crear una ciudad policéntrica, en la que los barrios tengan equipamientos y servicios necesarios, para hacer más fácil la vida de los zaragozanos e incluso reducir los desplazamientos para reducir la carbonización.

LAMBÁN RATIFICA SU COMPROMISO CON ZARAGOZA

En ese sentido, el secretario general de PSOE Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha ratificado su compromiso con ese proyecto de ciudad policéntrica, “muy en consonancia con lo que Zaragoza necesita en este momento”. “Defiendo una Zaragoza líder en España, líder en talento. Una Zaragoza referencial en el conjunto del país. Lola Ranera defiende también ese modelo de ciudad”, ha señalado.

Ha hecho hincapié en que siempre hay que pensar en la “calidad y bienestar de la gente”, “algo en lo que no piensan ni el actual alcalde ni la candidata del Partido Popular”. “Para Azcón y para Chueca el bienestar de la gente y la igualdad son algo absolutamente irrelevante. Mientras, para el Partido Socialista y Lola Ranera esa es la cuestión fundamental. Que las clases trabajadoras y las clases medias tengan acceso a servicios públicos de calidad, tengan oportunidades y tengan bienestar”, ha destacado.

En consonancia con esa idea, el Gobierno de Aragón, ha recordado Javier Lambán, viene desde 2015 apostando por Zaragoza, “construyendo colegios, centros de salud y planificando el futuro de la ciudad con una ambiciosísima remodelación del hospital Royo Villanova”.

“Esta línea de trabajo se verá reforzada en el futuro, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza en lugar de poner obstáculos, que es lo que nos hemos encontrado, tenga un equipo de Gobierno aliado con el Gobierno. Con un Ayuntamiento proactivo y líder, es el Gobierno de Aragón el que se pondrá a disposición del Ayuntamiento a desarrollar la ciudad. Por eso siempre acompaño a Lola por los barrios, para manifestar ese compromiso”, ha manifestado.