Los locales adheridos al programa Volveremos alcanzan los casi 30 millones de euros en ventas

Desde que comenzase, en los más de 4.000 comercios adheridos, se ha generado un volumen de compras de 29.596.782 euros.
photo_camera Desde que comenzase, en los más de 4.000 comercios adheridos, se ha generado un volumen de compras de 29.596.782 euros.

El pasado 17 de marzo arrancaba una nueva edición de Volveremos, un programa que tiene como objetivo impulsar el consumo de los negocios locales de Zaragoza. Desde que comenzase, en los más de 4.000 comercios adheridos, se ha generado un volumen de compras de 29.596.782 euros. Estas ventas se traducen en más de 383.711 transacciones que se han realizado.

Hasta el momento, la aplicación Volveremos impulsada por el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, de los 4 millones de euros que se reservaron para esta iniciativa, quedan actualmente 442.182, 71 euros por lo que la fase de generación de saldo podría terminarse en los próximos días.

Actualmente, a falta de las últimas bonificaciones, hay en los monederos virtuales de los usuarios 2.888.670 de euros, que va a seguir generando un “alto volumen de negocio” en el tejido empresarial local. “Volveremos es la única medida anti inflación y se está demostrando porque la mayoría de las transacciones son de alimentación”, ha apuntado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

De los 4 millones de euros que se reservaron para el programa Volveremos quedan actualmente 442.182, 71 euros.

“Este equipo de gobierno ha tenido siempre muy claro que Volveremos es una medida estructural, que debe permanecer siempre en el tiempo, y con los usos de los comerciantes y los clientes, nos lo están confirmando. Estamos batiendo récord, cada día llevamos a los establecimientos una media de dos millones de euros”, ha concretado Carmen Herrarte.

El programa de incentivos al consumo Volveremos ha conseguido en esta edición elevar el número de transacciones a 383.711 compras. Como viene siendo habitual en esta campaña, el mayor volumen de ventas, con diferencia, se sigue produciendo en comercios de alimentación y bebidas con 207.669 transacciones. En segunda posición están aquellos establecimientos dedicados a la moda, el calzado y la peletería con 38.755 ventas.

Por último, cierran el pódium aquellos comercios que se dedican a la farmacia, parafarmacia, herbolarios, perfumería y droguería con 22.971 transacciones. “Arrancamos porque los comerciantes nos lo pidieron y acertamos. Ellos nos dijeron que necesitaban una reactivación de la economía después del año pasado, y lo hemos conseguido entre todos”, ha añadido Herrarte.

En cuanto a la distribución por barrios, se sigue la tendencia de esta edición, en primer lugar, se encuentra el entorno de La Almozara y el Mercado Central, seguido de la zona Centro, cerrando la terna, los barrios de Torrero, La Paz y San José.

Hasta el momento de las bonificaciones que se ha generado con la compra en los establecimientos adheridos al programa los usuarios sólo han reinvertido algo más de 1 millón de euros, por lo que, a falta de finalizar la fase de generación de saldo, los usuarios todavía tienen en sus aplicaciones para seguir gastando 2.888.670 euros. “Se está generando mucho crédito en las aplicaciones de los ciudadanos, los días de generación de saldo están próximos a terminarlos, van a finalizar, pero recordamos que ese dinero que tienen en sus móviles van a poder gastarlo hasta el 31 de diciembre”, ha concluido la consejera de Economía, Innovación y Empleo.