Azcón cree que la actitud del PSOE impide que La Romareda coja "velocidad de crucero"

La Romareda sigue entre disputas y el alcalde de Zaragoza y candidato a la DGA, Jorge Azcón, ha cargado contra la oposición.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido a la presentación de la maqueta del Gol de Nayim. Foto: Laura Trives
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acudido a la presentación de la maqueta del Gol de Nayim. Foto: Laura Trives

El proyecto de la nueva Romareda se mantiene entre disputas y esta vez ha sido el alcalde de Zaragoza y candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, quien ha cargado contra la oposición. Para el líder del Consistorio de Zaragoza “es un error lo que hace el PSOE y el Gobierno de Aragón tratando de boicotear el campo”. Considera que su actitud impiden “el consenso y la tranquilidad necesaria para que lleve velocidad de crucero”.

Según Azcón, Lambán “ha entendido que le va mejor que a La Romareda le vaya mal y se está equivocando”. A Zaragoza le interesa “que el campo se convierta en una realidad en el menor tiempo posible”. “Haremos lo que esté en nuestra mano para que el proyecto que conoceremos dentro de muy poco se convierta en realidad”, ha asegurado. Para ello, pide que al PSOE “le entre el sentido común y deje de poner problemas”.

“Es evidente que el PSOE no está ayudando. Esos palos en las ruedas pensando en sus intereses antes que en el Real Zaragoza y en la ciudad no ayudan a que el campo tenga el consenso y al tranquilidad necesaria para que lleve velocidad de crucero”, ha afirmado Azcón. Además, llama a reconsiderar su actitud pero, eso sí, desde la oposición cuando pasen las elecciones.

El alcalde de Zaragoza ha acudido a la presentación de la maqueta del Gol de Nayim, obra de Evelio Gracia. Actualmente se encuentra en el Museo del Fuego, accesible a todos los zaragozanos. 28 años después recuerda ese momento, “el más importante de la historia del zaragocismo”. “Hemos comprobado que Evelio es un genio, la idea es que volvamos a darle trabajo y veamos una imagen de la nueva Romareda”, ha afirmado en tono de halago.

SANLLEHÍ Y LA ROMAREDA

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, también ha hablado del estadio, afirmando que no tiene la sensación de que la nueva Romareda “se esté usando como herramienta política”. El club sigue ahora los tiempos de la RFEF y la prioridad es que la capital aragonesa sea sede del Mundial 2030 si se lo dan a España. En ello trabajan, van avanzando “perfectamente” y pronto será la presentación.

Para la entidad “es fundamental el nuevo estadio porque da competitividad con los rivales” y ahora están “atrás en ese sentido”. También lo es “para Aragón y la ciudad”. Y también “por comodidad, modernidad, orgullo y financieramente”. Eso sí, el máximo dirigente del Ejecutivo zaragocista asegura que “no tiene nada que ver” con el proyecto deportivo; “es paralelo, pero va dentro del proyecto en general”.

IMPACTO AMBIENTAL

Para Azcón, están cerca de la Fiscalía las declaraciones de impacto ambiental con toda la pinta “de haberse troceado parques eólicos cesando funcionarios del Gobierno de Aragón que no querían firmarlas”. El PP ha pedido información y “no es una cuestión menor”. Creen que determinados expedientes con proyectos millonarios han beneficiado a empresarios millonarios y van a seguir investigando. Azcón espera que Lambán muestre la información y que no oculte las declaraciones.