Chueca propone una Ciudad Inteligente del Deporte con un mini estadio para 4.500 espectadores

Natalia Chueca en primer plano y Jorge Azcón en segundo
photo_camera La candidata a la Alcaldía de Zaragoza se ha desplazado hasta el Parking Norte de la Expo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado hoy su proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte en el Parking Norte de la Expo, ubicación donde se levantará el complejo que, también, incorporará un Centro de Tecnificación del Deporte en diferentes disciplinas. Y un mini estadio para 4.500 espectadores.

“Se trata del lugar idóneo por sus buenas conexiones y por su ubicación junto al Centro Aragonés del Deporte y junto a los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, y porque, además, con su construcción se cerraría otra cicatriz en la ciudad” ha explicado.

La Ciudad Inteligente del Deporte que proyecta la candidata popular es un proyecto con un impacto “a nivel deportivo y económico muy importante, mayor, incluso, que el que tendrá la futura Romareda” y que reforzará la posición de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte en 2026. “Con este proyecto estratégico aspiramos a convertir a Zaragoza en un referente deportivo a nivel nacional y europeo que acoja grandes eventos de todas las disciplinas y haga de la capital de Aragón una ciudad donde los deportistas quieran venir a competir, a formarse y a vivir” ha destacado Natalia Chueca.

INSTALACIONES DE LA CIUDAD INTELIGENTE DEL DEPORTE

La Ciudad Inteligente del Deporte que proyecta Natalia Chueca contará con las diferentes instalaciones: un mini estadio, con capacidad para 4.500 espectadores, ampliable a 8.000, siendo “uno de los requisitos para la candidatura de España al Mundial de Fútbol de 2030, que actuaría como campo de entrenamiento para las selecciones nacionales”.

También un Centro Deportivo Acuático, con piscina olímpica cubierta, para natación y waterpolo, saltos en altura y otra gran piscina exterior para otros usos con aforo para 2.000 personas. O un Centro de Atletismo en la Ciudad del Deporte con pista cubierta de 200 metros, con seis calles para competiciones oficiales y tendrá un aforo de 2.500 espectadores. Esta instalación conectaría con la ya existente del Centro Aragonés del Deporte-Estadio de Atletismo “Corona de Aragón”.

Por otro lado, un pabellón polideportivo con una pista central para competiciones internacionales de baloncesto, fútbol sala-balonmano, y voleibol con aforo de 7.000. Tendría varias salas polideportivas para actividades como gimnasia artística y rítmica, patinaje, halterofilia, esgrima, judo, kárate, taekwondo, boxeo y kickboxing, baile deportivo, bádminton y tenis de mesa, así como un rocódromo olímpico para escalada.

Por último, pistas exteriores, destinadas a baloncesto, fútbol sala, balonmano, voleibol, voleibol-playa, bádminton, pádel y petanca. A ellas se sumarían dos recintos exteriores para tiro con arco y tiro olímpico.

“Creo que la Ciudad Inteligente del Deporte constituye una apuesta sin precedentes. El proyecto cuenta con un potencial enorme y, por eso, quiero contar con la colaboración y el consenso de clubes y federaciones deportivas aragonesas. También, con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España y el apoyo de la Unión Europea”, ha asegurado Chueca.

Y es que, el apoyo del Gobierno de Aragón es fundamental en este proyecto, ya que la Ciudad Inteligente del Deporte se ubicaría en suelos de propiedad autonómica. “La colaboración no ha sido posible en los últimos años tal y como nos hubiese gustado, pero afortunadamente, eso va a cambiar el 28 de mayo con la llegada de Jorge Azcón a la Presidencia de la comunidad autónoma” ha explicado la candidata del Partido Popular.