Brea de Aragón celebra este fin de semana la Feria de Calzado para apoyar a este histórico gremio

Este fin de semana Brea de Aragón celebra su VII Feria del Calzado.
photo_camera Este fin de semana Brea de Aragón celebra su VII Feria del Calzado.

Brea de Aragón ultima los detalles para la organización de Expo Calzado, su feria dedicada al calzado, la moda y los complementos, que por séptima edición se va a celebrar en la localidad este fin de semana, del 20 y 21 de mayo tras la excelente acogida que tuvieron las seis ediciones anteriores. En total, los visitantes podrán disfrutar de una oferta de productos distribuida en 40 stands, 30 de ellos de calzado, moda y complementos, en los que podrán adquirirse novedades de temporada, restos de stock y muestrarios con excelente calidad a precios muy competitivos.

La feria se va a celebrar en el pabellón deportivo de Brea de Aragón y va a contar con una superficie expositiva de alrededor de 2.000 metros cuadrados. La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Brea de Aragón, busca hacer mucho más visible le trabajo que se desarrolla alrededor del calzado, ya que se trata del principal motor económico de la localidad y de la comarca del Aranda.

Durante la presentación de la feria, el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, ha asegurado que el año pasado superaron los 12.000 visitantes y “este año esperamos superar los visitantes porque tenemos más stands de la comarca”. Ha explicado que de los 40 expositores, más del 60% van a ser de calzado y además, ha animado especialmente a que vengan los vecinos de Zaragoza y a que conozcan no solo la feria sino que aprovechen para visitar la zona.

Precisamente desde el Ayuntamiento de Brea de Aragón hacen un llamamiento para que se acerquen visitantes de toda la provincia de Zaragoza, pero también de Huesca y Teruel, desde donde ya llegaron muchos en anteriores ediciones. Durante los dos días de feria van a tener la oportunidad de adquirir calzado de gran calidad a muy buenos precios, algo que distingue a la producción de esta comarca frente a lo que llega de fuera.

Durante la feria se podrá adquirir calzado de señora, caballero y niño así como todo tipo de moda y complementos. Además, durante todo el fin de semana de la feria se realizarán actividades como hinchables para niños, demostraciones y sorteos.

El organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha reconocido que “este año tenemos más expositores. “El calzado tiene la venta bastante floja y esta feria es un buen punto para vender calzado de calidad de todo tipo de modelos”, ha concluido Pascual quién ha aprovechado para animar a la gente a visitar el Museo del Calzado de Brea de Aragón.

PROGRAMACIÓN

El sábado a las 10.30 horas se abrirá la feria y a las 11.00 horas se celebrará el acto de inauguración y posterior visita a los expositores. Entre las 14.00 y las 16.30 horas tendrá lugar una pausa para la comida y a las 20.00 horas se celebrará un sorteo en el stand de Barritos.

Durante la jornada del domingo a las 10.30 horas se abrirá la feria y entre las 14.00 y las 16.00 horas se celebrará una pausa para la comida. Durante la tarde a las 17.00 horas tendrá lugar el sorteo en el stand Centro de belleza Syria y Virginia Ordoyo Nutrición y a las 19.00 horas el sorteo en el stand de Barritos. La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto el fin de semana de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 21.00 horas. Se puede obtener más información en la página web www.mapss.es/expocalzado.

MALA SITUACIÓN PARA EL SECTOR

Cada vez cierran más fábricas de calzado. El alcalde de Brea de Aragón ha señalado que no hay culpables sino que “no se vende”. En Illueca había más de 60 fábricas y en Brea de Aragón unas 40. Actualmente en Brea de Aragón quedan cinco y en Illueca seis. Una situación preocupante para este sector que se ha visto muy perjudicado por la falta de ventas.

Raúl García ha hecho un llamamiento al Gobierno de Aragón para que les eche un mano y ha reivindicado que “mande quien mande, si los gobiernos no ayudan a que los pueblos tengan una infraestructura mejor, los pueblos se van a pique porque no hay trabajo. Lo único que fija la población en los pueblos es el trabajo”.

VISITAS GUIDAS

Con motivo de la celebración de esta feria del calzado, desde el Ayuntamiento se quieren potenciar las visitas guiadas a algunos de los sitios más emblemáticos de la comarca. Algunos de estos lugares son el Castillo Palacio del Papa Luna de Illueca, el Castillo de Mesones de Isuela, el Museo del Calzado de Brea de Aragón, el Centro de Interpretación naturaleza, el Convento de los Dominicos de Gotor, el Museo de Agricultura tradicional de Oseja y el Centro Celtíbero de Aranda del Moncayo. Se pueden hacer las reservas a través del teléfono 626 345 202 o en la página web [email protected].