Pérez Calvo: "Las familias de los nuevos barrios de Zaragoza son las grandes olvidadas" 

El candidato se ha propuesto mejorar el transporte público, así como su frecuencia y horario. Fotografía: Ciudadanos.
photo_camera El candidato se ha propuesto mejorar el transporte público, así como su frecuencia y horario. Fotografía: Ciudadanos.

El candidato de Ciudadanos Tu Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha lamentado que, actualmente, “las familias de los nuevos barrios de Zaragoza son las grandes olvidadas”. Por ello, los liberales proponen activar políticas de conciliación, mejorar la movilidad y aumentar los equipamientos en estas zonas de la ciudad.

“El Paseo de los Olvidados, no hay mejor nombre, metafóricamente, para aludir a este entorno de Valdespartera y los nuevos barrios zaragozanos donde hay carencias en materia de conciliación y faltan centros educativos de cero a tres años”, ha aseverado Pérez Calvo durante su visita al barrio. El candidato liberal ha propuesto llevar a cabo un plan de convenios con los centros privados para dar respuesta a las necesidades de tantas familias que no pueden conciliar.

Asimismo, Pérez Calvo también ha señalado los problemas de movilidad existentes, ante los que CS propone revisar algunos trayectos y ampliar las frecuencias horarias, como por ejemplo, del autobús 41 en Montecanal. “A esto hay que añadir nuestro plan de gratuidad de autobús y tranvía los fines de semana y la ampliación de horario de madrugada los viernes y sábados”, ha añadido.

El candidato ha aludido también a la falta de equipamientos en estos barrios. “Se piensa más en el ladrillo de las obras que en equipamiento que las acompaña”, ha indicado Pérez Calvo, quien se ha comprometido a dotar a estos espacios de más zonas verdes.