Pérez Calvo: “Hay que quitar semáforos en Zaragoza porque entorpecen el tráfico” 

Daniel Pérez Calvo junto al candidato a la presidencia de la DGA, Carlos Ortas y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.
photo_camera Daniel Pérez Calvo junto al candidato a la presidencia de la DGA, Carlos Ortas y el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

Este viernes, el candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha comparecido en el Mobility City del Pabellón Puente. El candidato ha destacado en primer lugar que “hay que quitar semáforos en Zaragoza, porque no hace fluctuar el tráfico sino entorpecerlo”. Asimismo, Pérez Calvo ha matizado que “se circula mucho peor que hace años y tenemos un problema mayor de seguridad vial del que teníamos”.

Y es que el candidato naranja ha cargado contra la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza. “La gestión de Natalia Chueca va a pasar con bastante más pena que gloria. No solo por los 650 días insufribles con las huelgas de conductores de autobús, sino porque ha habido una inacción a la hora de reordenar el trafico del transporte público, como trayectos o frecuencias”, ha subrayado Pérez Calvo.

Por otro lado, el político ha repasado las propuestas de Ciudadanos-Tú Aragón respecto a la movilidad, relacionadas con el transporte público, como el tranvía o el servicio de autobús. “Vamos a dejar de soñar en futuribles como líneas 2 del tranvía, porque hay cosas mas urgentes como la ordenación del transporte público del Zaragoza, repasar trayectos de autobuses, revisar frecuencias y ampliar el horario del tranvía en fin de semana”, ha dicho Pérez Calvo, que ha incidido en que su partido busca el “uso gratuito y libre del tranvía y el bus el fin de semana” para luego recordar que “hay que quitar semáforos en Zaragoza, porque no hace fluctuar el tráfico sino entorpecerlo”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Zaragoza ha lanzado, de nuevo, un dardo a Chueca. “como consejera de Movilidad ha dejado mucho que desear. En algo sí que ha acertado en movilidad, porque el Partido Popular se ha sabido mover comprando concejales y políticos de otros partidos a su lista electoral. La movilidad en ese sentido ha sido una demostración clara de lo bien que maneja el transfuguismo el PP, siempre pensando en su propio interés electoral antes que en el de los zaragozanos”, ha sentenciado Pérez Calvo.