Chuaquín Bernal apuesta por instalaciones de primer nivel y entornos escolares seguros

CHA fomentará los entornos escolares seguros
photo_camera CHA fomentará los entornos escolares seguros

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado sus propuestas “para poner a la infancia en el centro de las políticas municipales”, dentro de las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Bernal ha participado junto a un grupo de mujeres y hombres de Chunta Aragonesista en un acto lúdico en el Parque Grande José Antonio Labordeta, donde ha presentado su plan para renovar y mejorar las zonas infantiles de juego. “Zaragoza debe seguir el ejemplo de otras ciudades y tomarse en serio a sus niños y niñas, ofreciéndoles unas instalaciones de primer nivel y con un mantenimiento adecuado”.

Además, ha apostado por fomentar los entornos escolares seguros, “transformando los entornos urbanos próximos a los centros educativos para garantizar la seguridad en el acceso y congregación de personas”.

Por otro lado, Chuaquín Bernal ha presentado su propuesta para favorecer el consumo de productos de cercanía en los comedores escolares y mejorar así la alimentación de nuestros hijos e hijas. “La huerta de Zaragoza es capaz de proporcionar productos de calidad y saludables, a la vez que contribuye a la preservación de nuestro medio natural”, explica.

El candidato de CHA ha propuesto soluciones para combatir el calor en las escuelas. “En primer lugar, colocaremos placas solares en los tejados de todos los centros para generar la energía necesaria para colocar bombas de calor en todas las clases”. “También plantaremos los árboles necesarios para generar zonas de sombra en los patios de todos los colegios”, ha finalizado.