La XXVI edición de las Fiestas de Conmemoración del Compromiso de Caspe ya tienen cartel oficial

Las Fiestas de Conmemoración de Compromiso de Caspe ya tiene cartel oficial.
photo_camera Las Fiestas de Conmemoración de Compromiso de Caspe ya tiene cartel oficial.

Las Fiestas de Conmemoración del Compromiso de Caspe, declaradas de Interés Turístico en Aragón desde el año 2004, calientan motores. Desde el Ayuntamiento ya han comenzado los preparativos ya que este año celebran su XXVI edición y lo hacen con la presentación oficial del cartel conmemorativo. La imagen gráfica de la conmemoración es obra del equipo de diseñadores gráficos aragoneses Terès & Antolín.

La idea ha sido crear una imagen icónica. Sobre un fragmento del Acta del Compromiso de 1412 se ha diseñado una “C”, que es la inicial de las tres palabras que conforman el título de la fiesta: Compromiso, Caspe y Conmemoración. Su diseño está basado en las letras capitulares iluminadas de los manuscritos medievales y está construida con tres elementos entrelazados de diferentes colores en representación de la solución pactada de los tres territorios. Esta “C” es también inicial de la Corona Real abierta de Aragón que culmina el cartel y cuyo diseño ha partido de un antiguo grabado dibujado a plumilla.

En conjunto, el cartel está lleno de significado y comunica de manera muy gráfica el contenido y el espíritu de la conmemoración. El resultado es a la vez original y tradicional, ya que se han usado elementos antiguos (tipos de letra, estilo de ilustración, pergamino) con conceptos modernos, creando un icono para el evento de la XXVI edición Conmemoración del Compromiso de Caspe que se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio.

Desde el Ayuntamiento invitan a “compartir nuestra imagen oficial para ayudarnos a promocionar nuestra fiesta más representativa”. Además, han añadido que “todos podemos formar parte de ella, bien como actores y actrices, decorando nuestras fachadas y balcones, vistiendo ropas de época y colaborando como voluntarios en las tascas, tabernas y en las actividades propuestas por los diferentes barrios. El Compromiso somos todos”.