Vox denuncia el estado del Tubo y pide "remodelación, pintura y limpieza"

Imagen de una fachada grafiteada en el Tubo de Zaragoza
photo_camera El Tubo se encuentra en muy mal estado. Foto: Laura Trives

El candidato de Vox a la alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha visitado este martes una de las zonas más emblemáticas de Zaragoza, el Tubo, para denunciar su mal estado. Según ha declarado, es necesario un trabajo que incluye “remodelación, pintura y limpieza” por ser un lugar de gran reclamo turístico. Calvo pide un esfuerzo para llevarlo a cabo.

El Tubo es “una de las zonas emblemáticas del turismo zaragozano, una de las más recorridas y conocidas por los turistas, al lado de plaza del Pilar”. Sin embargo, “está absolutamente degradada”. “Tenemos que hacer un esfuerzo por recuperar el casco histórico, porque es la zona que visitan los turistas y da una imagen de la ciudad que no es la mejor de las posibles”, ha declarado Julio Calvo.

Por ello, Julio Calvo pide actuación. “Hay que hacer un trabajo de remodelación, pintura y limpieza. Hay muchas cosas que reparar”, ha insistido. Además, ha solicitado intervenir también en la zona de Zamoray, Pignatelli y El Gancho, “que están muy deterioradas con graves problemas delincuencia y okupación”. Ahora bien, su principal actuación es en esta zona turística, donde “hay muchos problemas urbanísticos que hay que resolver”.