ZeC quiere impulsar los barrios con inversión en rehabilitación de vivienda y políticas sociales

ZeC plantea medidas para potenciar los barrios de Zaragoza y la rehabilitación de las viviendas.
photo_camera ZeC plantea medidas para potenciar los barrios de Zaragoza y la rehabilitación de las viviendas.

La candidata de Zaragoza en Común, Elena Tomás, se ha acercado esta mañana hasta el Mercado Central para hablar de “barrios vivos” y de algunas de las propuestas en la parte urbanística, la rehabilitación de las viviendas, el apoyo al comercio local y a esos “barrios de toda la vida” para que el crecimiento de la cuidad no se produzca en la periferia.

En la parte urbanística y de intervención urbana, desde Zaragoza en Común han hecho una clara apuesta por los barrios a lo largo de toda su campaña. “Creemos que es necesario recuperar los planes de barrios junto a algunos como las Delicias, San José o Las Fuentes y que el PP metió en un cajón, pero queremos seguir trabajando para recuperarlos”, ha asegurado Elena Tomás.

OASIS CLIMÁTICOS

La candidata ha querido hacer hincapié en una de sus políticas más novedosas en esta campaña hablando sobre los oasis climáticos y es que ha recalcado que es necesario “preparar nuestra ciudad para las altas temperaturas” y para conseguirlo desde ZeC proponen una serie de inversiones y de mejoras en los equipamiento e infraestructuras como podrían ser los centros cívicos o las bibliotecas.

POLÍTICAS EN VIVIENDA Y COMERCIO LOCAL

En lo referente a la vivienda, una de sus grandes propuestas es la rehabilitación integral de muchos edificios que se encuentran en una mala situación. “Tenemos que preparar los edificios para la gente mayor. Dotarlos por ejemplo de ascensores y que la gente mayor pueda vivir cómodamente en ellos. Es necesario que las personas se puedan quedar a vivir en los barrios de siempre, no tener que hacer crecer Zaragoza a las afueras, sino que la gente viva en los barrios de siempre y de esta manera podamos trabajar con el comercio local”, ha realzado la candidata.

Precisamente en lo referente al comercio local desde ZeC plantean un plan de apoyo para que “no solamente se compre en el comercio de cercanía sino también de apoyo al consumo de producto local como puede ser la marca Huerta de Zaragoza”. “El comercio hace que los barrios vivan y por eso creemos que es muy necesario apoyar al comercio”, ha dicho Tomás.

DERECHOS SOCIALES

Otro de los puntos importantes en la campaña de Zec son los derechos sociales y es que para poder garantizar la justicia social en los barrios “es necesario que sean gestionado desde lo público y desde una perspectiva comunitaria”. Además, la candidata ha recordado que “cada barrio tiene unas diferentes necesidades y por ello es por lo que vamos a apostar. Trabajar en cada barrio de una manera diferente según las necesidades que haya en cada uno de ellos”.

“Zaragoza en Común nació con la participación de todos los ciudadanos y la ciudadanía. Fue la que apostó por Zaragoza en Común y es como vamos a seguir trabajando. Queremos que la participación llegue a los barrios de nuevo y también tenemos un plan de apoyo a la juventud para que participen en la política local, de su barrio para saber exactamente que es lo que necesiten y que es lo que quieren y poner soluciones”, se ha referido así Elena Tomás a las medidas que plantean en cuanto a participación.

La candidata de Zaragoza en Común ha concluido su intervención con el mensaje que llevan incentivando a lo largo de toda la campaña: “Somos indispensables para que las políticas de izquierdas lleguen al Ayuntamiento de Zaragoza, también esas políticas que tengan en cuenta a la ciudadanía, las políticas del día a día y sobre todo del medio ambiente".