Cs-Tú Aragón incrementará a 1.400 agentes la plantilla de la Policía Local en Zaragoza

Daniel Pérez Calvo y Cristina Sobrino, número 2 de Ciudadanos, han visitado el cuartel de la Policía Local de La Paz, en Parque Venecia. Fotografía: Ciudadanos.
photo_camera Daniel Pérez Calvo y Cristina Sobrino, número 2 de Ciudadanos, han visitado el cuartel de la Policía Local de La Paz, en Parque Venecia. Fotografía: Ciudadanos.

El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, se ha comprometido este jueves a trabajar “desde el primer momento” en el ayuntamiento de la ciudad para lograr incrementar hasta los 1.400 agentes la plantilla de la Policía Local. “Con más policía tan buena como la que tenemos, que son auténticos profesionales, de proximidad y de confianza, Zaragoza será una ciudad mucho más saludable y en la que los zaragozanos nos sintamos más seguros”, ha afirmado.

En declaraciones a los medios de comunicación frente al cuartel de la Policía Local de La Paz, en Parque Venecia, el candidato ha recordado que una ciudad saludable como la que desea promover tiene que ser “además de una ciudad limpia y con buena movilidad, una ciudad que garantice la seguridad”, tanto en la vigilancia del entorno, como en materia de seguridad vial, que es “fundamental” para prevenir accidentes y atropellos.

“Una ciudad dinámica, que se mueve, debe tener un plan de movilidad y un plan de seguridad vial”, ha insistido Pérez Calvo, para observar que Zaragoza “es una ciudad grande, pero no necesita crecer más para ser una gran ciudad, y una gran ciudad necesita en todos sus barrios servicios por igual” en movilidad, limpieza o seguridad.

En este sentido, ha considerado que es “evidente” que faltan más policías locales. “Nuestro objetivo es, desde el primer momento en que lleguemos al ayuntamiento, ponernos a trabajar para, a la mayor brevedad posible, tener un cuerpo de 1.400 policías locales”, una cifra que supone el mínimo recomendado por los expertos para disponer de dos agentes por cada mil habitantes.