Vox echa una mirada al Casco Histórico de Zaragoza y pide "limpieza y seguridad"

Julio Calvo visita la zona del Casco Histórico
photo_camera Vox ha denunciado el mal estado del Casco Histórico

La Zaragoza del Casco Histórico, especialmente las zonas de Cerezo, Zamoray, Agustina de Aragón y Pignatelli, se encuentran “en un proceso de degradación imparable”. Así lo ha asegurado el líder de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, que ha visitado junto a Eva Torres este viernes las calles para mostrar las deficiencias. “Ayer se inauguró el Zaragoza florece, pero esta es la otra Zaragoza que hay que conocer y que hay que atender”, ha afirmado Calvo.

Según ha afirmado, este ha sido “uno de los motivos de preocupación del Grupo Municipal a lo largo de la legislatura”. “Todo el Casco Histórico de Zaragoza está sufriendo un proceso de degradación imparable al que hay que poner freno”, ha insistido Calvo. Primero “hay que acometer medidas de limpieza y de incremento de seguridad”. Vox en Zaragoza “ha aumentado las partidas presupuestarias para la dotación de cámaras de videovigilancia” porque creen que hay que empezar por limpieza y seguridad.

Eso sí, a continuación solicitan “un proceso de rehabilitación urbanística que está siendo absolutamente urgente”. “Aquí hay viviendo gente en unas condiciones muy penosas, y eso es impropio de una ciudad como Zaragoza en pleno siglo XXI”, ha asegurado. Se encuentra “a poco más de medio kilómetro del Pilar, que es una de las zonas turísticas de primer orden”. “Esto no puede consentirse, no puede ser normal”, ha sentenciado Calvo.