Cerca de 300 bailarines participan en la Muestra de Danza Joven en el Teatro Principal


El cartel promocional de Muestra de Danza, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Teatro Principal. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera El cartel promocional de Muestra de Danza, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el Teatro Principal. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Un total de 286 jóvenes bailarines de 36 grupos amateur exhibirán el trabajo realizado durante el curso en la Muestra de Danza Joven 2023 que se celebrará en el Teatro Principal el miércoles 31 de mayo. Con una trayectoria de más de 30 años, esta iniciativa impulsada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado al escenario del Principal a multitud de bailarines, dándoles un importante impulso en sus inicios en el mundo de la danza. Son chicos y chicas de entre 12 y 30 años de edad procedentes de las Zonas Jóvenes (antes Casas de Juventud y PIEE de los institutos), quienes en diferentes sesiones mostrarán sus coreografías en el escenario más emblemático de la ciudad.

Se trata de un evento que siempre tiene muy buena acogida entre el público, y que contará con dos pases, a las 17.30 horas y a las 20 horas. La entrada es gratuita con invitación, si bien ya están todas las localidades ocupadas, ya que, aunque está abierto a toda la ciudadanía, se cubren con los familiares, amigos y educadores de los participantes.

La Muestra de Danza no tiene carácter competitivo sino que está pensada como una oportunidad para la exhibición y el intercambio de experiencias artísticas, todas ellas vinculadas al mundo de la danza moderna.

Con estos programas, el Ayuntamiento de Zaragoza atiende las inquietudes artísticas de los jóvenes dándoles cauces para participar en proyectos tan enriquecedores como la danza, de la mano además de grandes coreógrafos y educadores.

Este año participan en la Muestra 36 grupos de baile de diferentes centros con un total de 286 bailarinas y bailarines amateur, que en sus coreografías exhibirán distintos tipos de baile moderno, desde el street danza, el funky, pop o hip hop, entre otros.