Esta es la programación para los Sagrados Corporales y Corpus Christi en Daroca

Desde este lunes 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio tendrá lugar la Novena a los Sagrados corporales.
photo_camera Desde este lunes 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio tendrá lugar la Novena a los Sagrados corporales.

Se acerca la celebración del Corpus Christi y Daroca, como ciudad custodia del milagro eucarístico de los Sagrados Corporales, se prepara para esta fiesta grande. Desde este lunes 29 de mayo y hasta el próximo 7 de junio tendrá lugar la Novena a los Sagrados corporales con el título "Vida de mi vida y sustento del que me sustenta" invitando precisamente a valorar la eucaristía como el impulso y el motor que da sentido a la vida cristiana.

Por otro lado, el próximo jueves 8 de junio tendrá lugar la Solemnidad de los Sagrados Corporales. El día comenzará con una eucaristía en las madres Dominicas a las 9.00 horas de la mañana. A las 11.00 horas el cardenal Juan José Omella, presidiría la solemne eucaristía pontifical en la basílica de los Sagrados Corporales. A continuación, habrá una procesión hasta la Torreta y bendición con el Santísimo Misterio. Intervendrá la coral darocense Ángel Mingote. Por la tarde, a las 16.30 horas., se celebrará una exposición del Santísimo Misterio, y a las 19.00 horas., una Hora Santa ante él.

Por su parte, el domingo 11 de junio, solemnidad del Corpus Christi, se celebrará una eucaristía en las MM. Dominicas y a las 11.40 horas. se realizará una procesión con el Santísimo desde la basílica hasta el convento de las MM. Dominicas. A continuación, se celebrará una solemne eucaristía. La colecta de este día se destinará íntegramente a Cáritas diocesana.

Y finalmente, el jueves 15 de junio, celebración de la octava de los Sagrados Corporales, se proyectará la película "Vivo" a las 18.00 horas., a las 19.00 horas, Hora Santa en la basílica de Daroca, procesión por el interior de la nave, reserva y bendición; y a las 20.00 horas, eucaristía.

Desde la Unidad Pastoral de Daroca, hacen una invitación a participar en esta fiesta grande y animan a sus vecinos a prepararla decorando sus fachadas y balcones.