El PSOE de Zaragoza ha aprobado este miércoles en su ejecutiva la lista de diputados para la DPZ. El actual presidente de la institución, con opciones a revalidar el cargo, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su voluntad de “defender a estos diputados provinciales”, a falta de que la dirección nacional dé el visto bueno.
Esa Comisión de Listas Federal se reunirá el próximo miércoles, día 21, y participará el propio Sánchez Quero, quien ha destacado que la apuesta de los socialistas zaragozanos “está compuesta por hombres y mujeres comprometidos con el medio rural y que atesoran una amplia experiencia en gestión municipal”.
Desgranando los distintos partidos judiciales, Sánchez Quero y José Carlos Tirado concurren por Calatayud, mientras que en Caspe se ha propuesto a Juan Abraham Martínez Enrich. En Daroca, se ha hecho lo propio con Rosario Lázaro Martín, mientras que en Ejea aparecen los nombres de Teresa Ladrero y Alfredo Zaldivar.
Para Tarazona, el elegido es Eduardo Arilla Pablo, y la lista de Zaragoza, la comarca central, la componen hasta cinco personas: Mercedes Trébol, Francisco Compés, Ana Cristina Palacín, Miguel Sanz y Manuela Berges.