Natalia Chueca, ha reclamado este martes al Gobierno de España que pague al Ayuntamiento de Zaragoza todo el dinero que le corresponde de la bonificación del transporte público.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha reclamado este martes al Gobierno de España que pague al Ayuntamiento de Zaragoza todo el dinero que le corresponde de la bonificación del transporte público, ya que hasta la fecha, ha asegurado, no ha pagado una deuda de siete millones de euros y ese dinero lo está adelantando el Consistorio.

“Las arcas municipales necesitan que esos pagos se vayan cursando para poder regularizar los pagos y que no nos estrangule a nivel de tesorería”, ha sostenido Chueca en declaraciones a los medios de comunicación durante las Jornadas Escolares del Tranvía.

La alcaldesa asegura que, de momento, no ha habido respuesta a esta petición por parte del Gobierno de España. “No nos sorprende porque suele ser la tónica habitual que hemos tenido estos cuatro años con el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que esperamos que haya un cambio pronto para poder establecer esa línea de comunicación no solo con el Gobierno de Aragón, sino también con el Gobierno de España”, ha apostillado.

Chueca ha explicado que actualmente el transporte público está bonificado al 50%, un 30% lo pone el Gobierno de España y un 20% lo pone el Ayuntamiento de Zaragoza. Chueca ha recalcado que desde el Consistorio quieren mantener esa medida y ha solicitado que el Gobierno de España prorrogue la medida de bonificación al 50% al menos hasta finales de año para consolidar la recuperación de pasajeros del transporte público.

En este sentido, ha recordado que hace dos semanas mandó una carta al Ministerio de Transportes solicitando información sobre la continuidad de las bonificaciones sobre el transporte público que ahora mismo están vigentes, pero finalizan el 30 de junio.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR