Desde el pasado día 12 de agosto hasta esta última madrugada, el dispositivo especial de la Policía Nacional ha detenido a seis personas por diferentes hechos durante las fiestas de San Roque en Calatayud, aunque la mayoría no están vinculados con las mismas. Los detenidos están acusados de delitos como violencia de género, contra salud pública, lesiones o allanamiento de morada.
Además, durante estos días se realizaron controles preventivos en diversos puntos de Calatayud en los que se identificaron a casi 200 personas y se incoaron 18 actas de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, por tenencia de armas blancas u objetos contundentes, por desórdenes públicos y resistencia y desobediencia, evitando con ello posibles complicaciones de orden público o que terceras personas resultasen lesionadas.
Tanto agentes uniformados como de paisano estuvieron presentes en los principales actos, con el objetivo de garantizar la total normalidad de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia inmediata, lo que ha permitido prestar más de una veintena de servicios asistenciales y humanitarios. Para garantizar la seguridad, la plantilla de Policía Nacional de Calatayud recibió el refuerzo de efectivos procedentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como del Servicio de Medios Aéreos que estuvo presente con su dron en el acto del chupinazo.
Asimismo se destaca la coordinación con el Cuerpo de Policía Local de Calatayud y con los servicios de Protección Civil, servicios sanitarios, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Privada y el comportamiento cívico que han demostrado los diferentes usuarios de las peñas sanroqueras.