El deporte también forma parte de los más pequeños. Por eso, llega este jueves al barrio de San José de Zaragoza la XIV edición de la Carrera de Bebés en Taca-Taca. A partir de las 19.30 horas en la calle Raquel Meller, los pequeños atletas entre 6 y 15 meses podrán disfrutar de todo un desafío de hasta 30 metros en la que los que se buscará el pequeño más veloz. Habrá tres series de nueve bebés de los cuales se clasificarán tres por grupo a la final, dando un total de nueve finalistas. La organización ha matizado que no es necesario llevar el taca-taca, pues lo aportarán ellos mismos.
Según la organización, todos los bebés recibirán un regalo y una camiseta conmemorativa de la prueba. El bebé ganador en la final se llevará la copa de Campeón del Mundo. Las inscripciones se realizan en Raquel Meller a las 19.00 horas por orden de llegada y a las 19.30 horas comenzará la presentación y animación del evento. A partir de las 19.40 horas arrancará la primera serie semifinal y la final se prevé sobre las 20.15 horas.
Además, al ser las Fiestas de San José, la prueba contará con la presencia de muñecos animados, pinta caras y cabezudos. Cabe destacar que esta es la primera edición en la que se han preparado actos animados y deportivos durante todo el día del evento. Estos actos se anuncian en el programa de fiestas del barrio como, “Día del Deporte en la calle de San José» y contará con actividades como zumba popular (12.00 a 18.30 horas), juegos de balón Prisionero a las 13.00 horas, carreras de velocidad infantiles a las 17.30 horas y animación infantil con muñecos y música durante toda la jornada.