Magallón celebra mañana sábado la VII edición de Saborea Magallón, su feria del vino y del aceite.

Magallón celebra mañana sábado la VII edición de Saborea Magallón, su feria del vino y del aceite. Lo hará con un nuevo formato de tarde que se ha presentado esta mañana en la Diputación de Zaragoza y que permitirá que vecinos y visitantes puedan disfrutar de los productos estrella de este municipio del Campo de Borja acercándose a la plaza del Mercado entre las 19.00 y las 22.00 horas.

“Saborea Magallón es una actividad que año tras año tiene una excelente acogida y que sirve para seguir promocionando y poniendo en valor a los vinos, el aceite de oliva virgen extra y también otros tesoros culinarios de Magallón”, ha destacado la diputada provincial Mercedes Trébol, que ha participado en la presentación de la feria junto con los concejales de Magallón, Rita Quijada y Rubén Frago.

“Aragón es rica en talento y también en producto agrícola”, ha puntualizado la diputada. Por su parte, la concejal, Rita Quijada, ha asegurado que con esta feria “queremos potenciar los productos de nuestra tierra” y es que se trata en su gran mayoría de productos que han sido premiados y reconocidos.

En la edición de este año se podrán degustar los vinos de Pagos del Moncayo, Bodegas Ruberte, Bodegas Pico y Bodegas Aragonesa, elaborados dentro de la D.O Campo de Borja con la garnacha como variedad principal pero también con tempranillo, syrah, cabernet y marlot.

Los asistentes también podrán disfrutar del aceite producido en la almazara de la Cooperativa de Magallón, premiado en varios certámenes tanto nacionales como internacionales e integrado en la D.O Sierra del Moncayo.

Además, Saborea Magallón contará con el cortador profesional de jamón David Cristóbal; con los quesos de El Acebo del Moncayo, llegados desde Trasmoz; y con las tostadas de pan con ajo-aceite que preparará la Cofradía de la Tostada de Ajo de la localidad navarra de Murchante. Todo, amenizado con la actuación musical del grupo Marta´s Way.

Para poder catar todos los productos de la feria se podrán adquirir bonos y copas de cristal que tendrán un precio de 3 euros y que se podrán comprar en la propia plaza del Mercado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR