Gráfico del proyecto de conexión de la Asociación Empresarial de Plaza

El grupo municipal de Vox en Zaragoza ha registrado este martes una moción para acometer los estudios oportunos y habilitar la asignación presupuestaria para el estudio urgente de la mejora de accesos al polígono industrial Plaza. En concreto, se han referido a la creación de un nuevo acceso que uniría la calle Turiaso del Polígono con Arcosur sobre la N-II a través de una rotonda. “Esa es una obra paralizada desde hace años y que urge impulsar”, ha afirmado el portavoz de Vox, Julio Calvo.

Esta propuesta ha sido recogida por Vox de la Asociación Empresarial de Plaza tras la reunión que tuvieron en el pasado mayo. Según los empresarios, no disponer del acceso por la rotonda en la N-II, obliga a realizar 7,4 kilómetros adicionales diarios a los vehículos que proceden de Zaragoza, fundamentalmente de los trabajadores del polígono. En total, 3.300 toneladas de Co2 que se están vertiendo a la atmósfera por no disponer de este acceso “que utilizarían el 60% de los coches que acceden a plaza».

Además, Calvo ha afirmado que “el asunto de los accesos a Plaza es un problema real que está afectando ya a la logística de las empresas que están allí instaladas, y que afectará mucho más en un futuro a la posible ampliación del polígono”. El portavoz también ha denunciado la situación del transporte público en Plaza, ya que muchos trabajadores solo tienen acceso al mismo mediante este servicio “con importantes retrasos y deficiencias”.

Por todo ello, desde Vox Zaragoza han instado al gobierno municipal a incluir este asunto en el próximo consejo bilateral con el Gobierno de Aragón, incluso implicando también al Gobierno Central para agilizar la construcción de este nuevo acceso.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR