Natalia Chueca ha contestado en una carta al presidente de la DPZ y secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, tras las palabras de este pidiendo la dimisión de la alcaldesa por la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso de la nueva Romareda. En esa carta, ha tachado las declaraciones de paternalistas, machistas, autoritarias y agresivas, pero, al mismo tiempo, ha invitado al presidente a “mantener una relación institucional enmarcada en la cordialidad y el respeto mutuo”.
Chueca ha defendido que la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza tienen que tener “mejores” cauces de colaboración, aparcando actitudes “que solo contribuyen a desprestigiar el ejercicio de la política y de la representación de los zaragozanos”. Por ello le ha invitado “a reflexionar sobre lo inapropiado de algunas de sus expresiones”. “Carece de justificación alguna y revela una forma de entender la política que no comparto”, ha afirmado la alcaldesa.
Además, para Chueca las palabras de Sánchez Quero “evidencian su desconocimiento” respecto al campo de futbol, ya que la alcaldesa ha culpabilizado a Podemos de dinamitar el proyecto con el recurso que ha hecho “imposible” al Real Zaragoza conseguir los recursos financieros para la construcción del estadio por la “inseguridad jurídica”.
Ahora es su “responsabilidad” pasar a “buscar soluciones” que permitan “cumplir con los plazos comprometidos para el Mundial 2030”, ha explicado Chueca. Asimismo, ha asegurado que en este momento se abre “un nuevo tiempo” en el que “el papel del PSOE y de la Diputación de Zaragoza debería instalarse en la responsabilidad” para que el nuevo estadio salga adelante.