Los participantes podrán expresar su opinión positiva, negativa o su indiferencia en tres respuestas posibles.

La participación espontánea de los zaragozanos el año pasado durante el pregón dedicado a la jota, cantando la composición aragonesa “S’ha Feito de Nuey” (cuya letra está escrita en Cheso por Pepe Lera, compositor de Hecho) origina una consulta ciudadana en la que el Ayuntamiento desea que sus vecinos se expresen sobre si desean incluirla antes del “Canto a la Libertad”.

A través de la plataforma Idea Zaragoza, (https://www.zaragoza.es/sede/servicio/ideazgz/) que centraliza estas iniciativas de participación, se planteará la siguiente cuestión: ¿Te gustaría que se incorporara el canto de «S’ha Feito de Nuey» al acto del Pregón de las Fiestas del Pilar precediendo al «Canto a la libertad»?

Los participantes podrán expresar su opinión positiva, negativa o su indiferencia en tres respuestas posibles. El año pasado, durante la celebración del pregón, los Joteros encargados de pronunciarlo, antes entonaron esta canción, con un gran seguimiento coral desde la propia Plaza del Pilar. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza invita a sus vecinos a participar hasta el 1 de octubre únicamente registrándose con un correo electrónico en el portal de Transparencia. La consulta ya está abierta.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR