La hostelería amplía sus horarios con motivo de las Fiestas del Pilar. Como ha ocurrido en años anteriores, el Ayuntamiento de Zaragoza ha autorizado, mediante decreto de Urbanismo y con carácter excepcional con motivo de las Fiestas, la ampliación del horario de cierre, del 6 al 15 de octubre de 2023, de los establecimientos de hostelería.
Esta ampliación resulta aplicable tanto a los establecimientos en locales de titularidad privada, se ubiquen o no en Zona saturada, como a los que se ubiquen en dominio público local, autonómico y provincial.
LOCALES QUE NO PODRÁN AMPLIAR EL HORARIO
Según esta normativa, algunos locales quedarán excluidos de la posibilidad de ampliar los horarios. Se trata de aquellos bares o restaurantes cuyo horario de funcionamiento esté limitado de 8.00 a 22.00 horas y además linden con usos residenciales sobre los mimos.
DOS HORAS MÁS QUE DE NORMAL
Con motivo de las Fiestas del Pilar, la ampliación de cierre de los establecimientos públicos será de dos horas más con respecto al horario habitual según queda establecido en la Ordenanza municipal. Esta ampliación se podrá realizar en las noches del 6 al 15 de octubre de 2023.
La autorización no se aplica a los veladores de los establecimientos hosteleros de la ciudad con independencia de su ubicación (dominio público local, autonómico o provincial, espacios de dominio privado, y espacios de titularidad privada y uso público).