Estos robots destacaban por moverse de forma autónoma y teledirigida dependiendo de la situación en tiempo real. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza ya no verá circular por sus calles a los innovadores robots de reparto Goggo Network. Los problemas financieros de la compañía ha obligado a decir adiós a estos peculiares y tecnológicos mensajeros. El cierre es definitivo y de hecho, el local de la sede de la empresa, situado en el número 2 de la calle de Coimbra, ya echó su persiana abajo a finales de la pasada semana y no prevén su vuelta.

Cabe destacar que estos robots «delivery» empezaron su prueba piloto en Zaragoza a finales de julio del 2022 y posicionaron a la ciudad, durante el periodo de tiempo que han estado disponibles, como un territorio líder en innovación y movilidad autónoma, respecto a España y Europa.

Asimismo, estos robots destacaban por moverse de forma autónoma y teledirigida dependiendo de la situación en tiempo real y en entregar los distintos pedidos requeridos por los clientes. Goggo contaba con operadores humanos que supervisaban y gestionaban a los robots mientras se movían de manera autónoma para que tuvieran un correcto recorrido y reducir las incidencias en el mayor grado posible.

No obstante, estos mensajeros dejan de deambular por Zaragoza y los ciudadanos ya no pueden recibir pedidos de estos robots automáticos. Además, de cerrar su local, Goggo Network también cesó su actividad en su cuenta de X (antiguo Twitter) desde finales de marzo y en Instagam desde principios de mayo. Muchos ciudadanos, seguro que los echan de menos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR