Calvo ha exigido al Gobierno de España que subsane también esta deficiencia del Ayuntamiento de Zaragoza con la concesión de una ayuda directa equivalente.

Vox ha expresado que el error protagonizado por el ayuntamiento de Zaragoza de no solicitar las subvenciones al transporte urbano que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, puede hacer que se pierdan en torno a unos siete millones y medios de euros. Por ello, piden que el Gobierno de España subsane el error cometido por el ayuntamiento.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha manifestado que este mismo error de no solicitar la ayudas en la primera convocatoria lo tuvieron anteriormente los ayuntamientos de Bilbao, Fernando de Cádiz y Miranda de Ebro. En esos casos, a través de un real decreto publicado en el BOE el 5 de septiembre, el Gobierno español reguló la concesión directa de subvenciones a estos ayuntamientos. Es decir, explica Calvo, se concedieron “estas ayudas de manera directa, independientemente de que estas ciudades no hubieran solicitado las ayudas, y se concedieron aplicando los mismos criterios”.

Calvo ha exigido al Gobierno de España que subsane también esta deficiencia del Ayuntamiento de Zaragoza con la concesión de una ayuda directa equivalente. “Si ahora la ciudad de Zaragoza, habiendo incurrido en un error similar, no percibiera este tipo de ayudas se podría hablar de una discriminación clara”, ha manifestado Calvo haciendo referencia a que en aquel momento el alcalde de Bilbao era del PNV, el de San Fernando de Cádiz del PSOE y el de Miranda de Ebro del PSOE.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR