Javier Alonso Martín es el propietario de la Administración 77 de Pedro María Ric nº 14 de Zaragoza

Cuando el Ebro ha dado una tregua y ha dejado, por unos días, de ser noticia, una Administración de lotería del centro de Zaragoza ha decidido donar un décimo de la lotería de Navidad a las localidades afectadas por la riada.

El número es el 77.264, “que esperemos que toque y ayude a la gente que ha visto sus campos, casas y animales afectados por esta situación”, asegura Javier Alonso Martín, propietario de la Administración 77 de Pedro María Ric nº 14 de Zaragoza. Pero no acaba aquí la solidaridad de este joven zaragozano, quien también quiere fidelizar a sus clientes y hacerles un poco más felices antes del sorteo del día 22.

Así, mañana martes, 21 de diciembre, “vamos a repartir 10 décimos de lotería entre nuestros clientes de manera aleatoria y guardaremos un décimo más del 77.264 para las localidades afectadas por la crecida. En caso de que toque uno de los 5 premios mayores de la lotería de Navidad lo donaremos íntegramente”, explica su propietario.

Esta idea ha salido de su pequeña Jana, quien, viendo días atrás las noticias en la televisión sobre las inundaciones y lo mal que lo estaban pasando los vecinos, pidió a sus padres hacer algo para intentar ayudar a estas poblaciones.

“Entre el coronavirus, la inestabilidad que hay, la subida de los precios de la luz… pensamos que este reparto de décimos sería un aliciente para todos nuestros clientes”, continúa Alonso.

En las redes sociales de la Administración (loteria77zaragoza), tanto en Facebook como en Instagram, se van a publicar 10 números aleatorios, del 0 al 400, que coincidirán con el orden de llegada del cliente a ventanilla; es decir, “nuestro terminal enumera todos los clientes que pasan por la administración, si por ejemplo publicamos el número 33, el cliente 33 se lleva de regalo el décimo”, explica Javier Alonso.

NOTICIAS DESTACADAS