¿Cómo fue la Lotería de Navidad del año pasado?

Era el tercer año consecutivo en el que El Gordo (86.148) pasa de largo por la Comunidad Autónoma
photo_camera Era el tercer año consecutivo en el que El Gordo (86.148) pasa de largo por la Comunidad Autónoma

Los aragoneses ya cuentan las horas para uno de los días que marcan el inicio oficial de la Navidad. Apenas quedan dos días para el sorteo de la Lotería de Navidad, en el que muchos depositan sus esperanzas de finalizar el año con una alegría en su bolsillo, aunque los antecedentes más cercanos no sean de lo más halagüeños.

Porque, en concreto, el año pasado fue uno de los menos afortunados que se recuerdan en la Comunidad, dejando solo 100.000 euros de un quinto premio y dos décimos sueltos de cuartos premios en Biescas y Benasque. Era, de hecho, el tercer año consecutivo en el que El Gordo (86.148) pasa de largo por la Comunidad Autónoma.

La última y mayor alegría se producía en Calatayud. Allí, a las 11.46 horas, el 24.198 llevaba la alegría hasta la administración del paseo Cortes de Aragón, donde se vendió una serie completa. Ángel, su propietario, se mostraba entusiasmado: “Me alegro un montón por mis clientes”. Se enteró del premio por la televisión y en cuanto lo supo, acudió a la administración, donde los vecinos bilbilitanos ya estaban allí de jolgorio.

La administración pertenecía a la familia de María Carrau, quien trabajaba allí y contaba que esperaba “que hubiera suerte y al final así ha sido". El champán fue el gran protagonista durante el día de hoy y es que cada décimo del 24.198 estaba premiado con 6.000 euros.

Previamente cayeron los dos cuartos premios, eso sí, poco vendidos. El primer número agraciado fue el 42.833, que emergía para llevar la alegría a Biescas a las 10.59 horas. Allí sólo se vendió un décimo, agraciado con 20.000 euros, concretamente en la calle Mayor de la localidad pirenaica.

Apenas unos minutos más tarde, a las 11.11 horas, el 91.179 volvía a sonreír al Pirineo aragonés. En concreto, dejaba un pellizco de 20.000 euros, otro décimo, en la calle Mayor de Benasque.

Tanto el segundo (72.119) como el tercer premio (19.517) pasaron de largo sin dejar un solo euro en la Comunidad Autónoma. El premio mayor, el Gordo, se vendió principalmente en la Estación de Atocha, en Madrid, con 129 series y un total de 516 millones de euros. Además, en Las Palmas de Gran Canaria también dejó otros 160 millones de euros.